Nacional domingo 18 de may 2014, 9:53am - nota 2 de 56

Piden que se acepten resultados

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


Tras hacer un reconocimiento a la campaña que encabezó durante 60 días, la agrupación #PoderAlMilitante hizo un llamado a Ernesto Cordero para que en la noche de hoy domingo, si los resultados de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) no le favorecen, lo reconozca.

A través de un comunicado, #PoderAlMilitante, que encabeza Raúl Paredes y que es afín a Gustavo Madero, se dirigió a Cordero para decirle que existe la certeza de que este domingo el proceso del PAN será ejemplar, en donde la civilidad, el entusiasmo y la democracia serán la cara del proceso.

"De panista a panista queremos reconocer el esfuerzo que hiciste (Ernesto Cordero) recorriendo el país, -no es tarea fácil-, conociste el sentir de los militantes, sus quejas, así como sus esperanzas".

Agregó que "tu discurso versa en torno a la unidad y construcción del Partido; contamos con tu generosidad para que la noche del domingo si no te favorecen los resultados, le levantes la mano al ganador".

La agrupación expresó que el PAN es una gran familia forjada en la oposición, sin recursos y no formada desde el poder. En los peores momentos, aseveró, nos hemos puesto de pie, ya que no estamos para ganar elecciones, sino para transformar al país.

Más de 200 mil elegirán a líder por primera vez

Más de 200 mil militantes del conservador Partido Acción Nacional (PAN) están convocados por primera vez en su historia para elegir hoy de manera directa a su dirigente nacional entre dos políticos, Gustavo Madero y Ernesto Cordero.

Tras la derrota en 2012, el PAN se mantiene como segunda fuerza electoral en las dos cámaras legislativas y gobierna los estados de Baja California Sur, Guanajuato y Sonora, y participa en coalición en otros cuatro: Baja California, Oaxaca, Sinaloa y Puebla.

Los militantes del PAN, que apenas superan los 200 mil militantes tras la depuración de su lista de afiliados en 2013, elegirán por primera vez en voto secreto y directo a su nuevo presidente, después de 75 años en los que dicha tarea estuvo en manos del consejo, integrado por 300 miembros del partido.

60

DÍAS

Duró la campaña de #PoderAlMilitante.

→ eleccion pan PAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 783 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT