Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Podrían cambiar de lugar los restos de Benito Juárez

18 de julio 2004.

México (Notimex).- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa, Manuel Jiménez Guzmán, pidió que se trasladen los restos de Benito Juárez que se encuentran en el Panteón de San Fernando al Paseo de la Reforma.

Al participar como orador principal en la ceremonia del 132 aniversario luctuoso del llamado Benemérito de las Américas, el diputado local se pronunció por la construcción de un mausoleo dedicado a los Hombres de la Reforma.

El mausoleo del Panteón de San Fernando "tiene que ser trasladado al Paseo de la Reforma, al Mausoleo de los Hombres de la Reforma, para que ahí descansen los restos del presidente Juárez".

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que los restos de Juárez deben estar en un lugar donde el pueblo mexicano le pueda rendir reconocimiento permanente.

El líder de la bancada priísta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se pronunció también por traer al Benemérito de las Américas al siglo XXI, a través de la modificación de los artículos 40 y 115 de la Carta Magna donde se establezca el concepto laico a la República.

"Laicismo no es antireligiosidad, que no se asusten. La diversidad es signo de nuestros tiempos y sólo el estado laico garantiza su presencia, es decir convivir en la paz en un mundo diverso en lo político, lo filosófico, lo étnico, lo sexual lo ecónomico y lo social", apuntó.

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Francisco Chigil Figueroa, así como integrantes de la Comisión Especial para los trabajos del bicentenario del natalicio de Benito Juárez.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx