Nacional sábado 17 de may 2014, 3:07pm - nota 30 de 57

Van 3 mandos detenidos por nexos con el crimen en Michoacán

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


- Al menos tres encargados de Seguridad Pública municipales en Michoacán han sido detenidos en los últimos días por su presunta relación con el crimen organizado que opera en la entidad.

Se trata de los directores de Seguridad Pública de Chilchota, José Briseño; de Purépero, Miguel Ángel Ramos; y de Tangancícuaro, Sergio Elías Plancarte, quienes de acuerdo con reportes federales y estatales fueron detenidos en distintos operativos.

Apenas el pasado 13 de mayo, en un operativo de fuerzas estatales se logró la aprehensión de 32 policías municipales de Tangancícuaro y Chilchota durante un enfrentamiento con presuntos sicarios.

De las investigaciones ministeriales se desprendió que José Briseño, director de Seguridad Pública de Chilchota, tenía nexos con un grupo delincuencial dedicado al secuestro, la extorsión y el tráfico de drogas. El mando fue ingresado al Cereso "David Franco Rodríguez.

Mientras que el pasado jueves 15 de mayo, se logró la detención de Miguel Ángel Ramos, responsable de Seguridad Pública de Purépero a quien también se le acusa de pertenecer al grupo criminal que opera en la entidad.

En tanto ayer viernes, se procedió a la captura del director de Seguridad Pública de Tangancícuaro, Sergio Elías Plancarte, también señalado de tener nexos con grupos delincuenciales.

→ inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT