EDITORIAL sábado 17 de may 2014, 8:18am - nota 3 de 9

¿Qué 'ingaos hace vestido de bombero?

Por: RAMÓN DURÓN RUIZ


El Filósofo de Güémez

Inicio el artículo con una historia que llena de enseñanzas: "El discípulo dio a entender que habría que actualizar la espiritualidad, el Maestro le contó la historia de aquel estudiante que le preguntó al librero: -- ¿No tiene usted libros más recientes sobre anatomía? Éstos tienen al menos diez años y necesito estar actualizado.

-- Que yo sepa, joven, -respondió el librero- en los últimos diez años no se le ha añadido al cuerpo humano ni un solo hueso. Tampoco, -añadió el Maestro-, se le ha añadido nada a la naturaleza humana en los últimos diez mil años.

La principal razón por la que las personas no son felices es porque se complacen insanamente en sus sufrimientos. Y contó cómo viajando él cierta noche en la litera superior de un vagón de ferrocarril, le era imposible conciliar el sueño, porque en la litera inferior había una mujer que no dejaba de quejarse:

-- ¡Qué sed tengo, Dios mío, qué sed tengo!

Una y otra vez se oía aquella lastimera voz, hasta que, finalmente, el Maestro descendió pacientemente por la escalerilla, salió del departamento, recorrió el pasillo del vagón hasta llegar al agua, llenó de agua dos grandes vasos de papel, regresó con ellos y se los dio a la atormentada mujer:

-- Aquí tiene, señora: ¡agua!

-- ¡Muchas gracias, señor! Dios le bendiga.

El Maestro volvió a su litera, se acomodó, respiró profundo y a punto estaba de conciliar el sueño cuando, de pronto, oyó de nuevo la lastimera voz:

-- ¡Qué sed tenía, Dios mío, qué sed tenía!"

El ser humano tiene una innata adhesión para rumiar una y otra vez los problemas, para vivir en el dolor del pasado, ahí encuentra su zona de confort, su zona vainilla, su zona cómoda; sentirse en el papel de víctima lo reconforta, lo lleva a que lo pobreteen, ¡Pobrecito pela'o mira cómo está!

Hoy rompe con ello y habla de tus bendiciones y con ellas del inagotable racimo de las sanas alegrías, que tienen la magia de cambiar positivamente la forma de ver el milagro del nuevo amanecer trayendo paz a tu alma.

El tiempo ha enseñado al viejo Filósofo que la fuerza de la espiritualidad no crea al hombre, simplemente le ayuda a conocer su dimensión y encontrarse con su maestro interior, a crearse y proyectarse a sí mismo lleno de una elevada autoestima, a trabajar en el sano equilibrio que da la armonía de mente-cuerpo-espíritu.

Hoy después de dar gracias por el milagro de la vida, disponte a recibir la luz del nuevo día con alegría, es una manera natural de liberarte de la tristeza y la soledad, de propagar el amor a la vida, de ser luz que bendice e ilumina, espejo que refleja bondad y amor.

Cuando haces de la alegría parte íntima de tu ser, aprendes que "La vida no puede ser la fiesta que esperabas, pero mientras estás en ella… aprende a bailar" aprender a bailar bajo la "lluvia" es ir a tu fuente nutriente de vida, ver positivamente las cosas, aprender a ser más grandes que el dolor, sabiendo que los errores te enseñan… porque nada es perfecto.

Uno de los ingredientes de la alegría es el buen sentido del humor.

Resulta que después de una ardua jornada de trabajo, un pela'o llega muy noche a casa, como buen esposo comprensivo para no despertar a su vieja, abre despacio la puerta, asciende lentamente la escalera, entra a su recámara y se desviste en plena oscuridad, cuando está a punto de acostarse, la esposa que está despierta, le dice:

-- ¡Viejo!, ¿podrías ir a la farmacia y comprarme unas aspirinas?

El pela'o a tientas toma la ropa, se viste en la oscuridad y sale, pero mientras lo atiende, el farmacéutico le pregunta:

-- Perdón, ¿pero usted es el maestro que aquí vive a la vuelta?

-- Sí, sí, soy yo, ¿Por qué?

-- Po's ¿Que 'ingaos hace vestido de bombero?

www.filosofoguemez.mx

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 416 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT