Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Justifica Coahuila caída de ingresos

AGENCIA REFORMA

La eliminación parcial de la tenencia así como el hecho de que este año la mayoría de los automovilistas ya no pagaron placas derivaron en la reducción de los ingresos estatales.

Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas, reconoció que los ingresos estatales resultan más bajos en comparación con el año pasado debido principalmente de los impuestos vinculados a los vehículos.

"La disminución obedece a que este año no hay cambio de placas, es cada tercer año", indicó.

"En el caso de la tenencia hay que recordar que continúa el programa de eliminación de la misma, todos los vehículos menores de 232 mil esos, IVA incluido, ya no pagan. Y los que cuestan menos de 90 mil tienen descuento en tenencia de 33 por ciento".

Ayer se informó ayer que durante el primer trimestre del año los ingresos estatales disminuyeron en un 27 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado.

Según el Informe de Ingresos y Egresos del primer trimestre de 2014,de enero a marzo, los ingresos estatales sumaron mil 300 millones 684 mil pesos, muy por debajo de los mil 782 millones 639 mil que se recaudaron en ese mismo período de 2013. El año pasado hubo canje de placas en la entidad, lo que también llevó a que más contribuyentes pagaran derechos de control vehicular.

 Y TAMBIÉN GASTO

La demora que se genera por los tiempos que toma licitar las obras así como la firma de los convenios con la Federación provocó la caída en el gasto de infraestructura durante el primer trimestre del Estado, afirmó el secretario de Finanzas. Aseguró que durante los siguientes meses se reactivará la inversión en la entidad.

Se informó el jueves que el Gobierno de Coahuila también redujo en 78 por ciento la inversión pública durante el primer trimestre del año.

33

POR CIENTO

de descuento tienen los autos menos a 90 mil pesos.

27

POR CIENTO

disminuyeron los ingresos estatales, reportan.

Leer más de Nacional

Escrito en: ingresos coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx