Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Incineran más de nueve tons de marihuana en Nuevo León

Notimex

Personal del Grupo de Coordinación incineró más de nueve toneladas de mariguana en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, con lo que se evitó la distribución de más de nueve millones de dosis del enervante.

Refirió que la quema de la droga se efectuó en presencia de representantes del Órgano Interno de la Procuraduría General de la República (PGR), así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El procurador de Justicia del estado, Adrián de la Garza Santos, indicó que se trata de actos simbólicos de relevancia para que la ciudadanía perciba el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y evitar que esta droga dañe a la sociedad.

“Son más de nueve toneladas sobre todo de mariguana, que es la que estamos viendo en la incineración y que representan miles de dosis que pueden envenenar a nuestros jóvenes y a nuestros niños”, expresó.

El funcionario resaltó que “es un acto importante que se vea que se están haciendo incautaciones de este tipo de droga por parte de todas las autoridades”.

La PGR estimó que las más de nueve toneladas de mariguana incineradas, equivalentes a más de nueve millones de dosis del enervante, alcanzarían un valor superior a los 182 millones de pesos en el mercado negro.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Nuevo León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx