Nacional viernes 16 de may 2014, 6:40pm - nota 89 de 106

Incineran más de nueve tons de marihuana en Nuevo León

Por: Notimex/Monterrey, NL.


Personal del Grupo de Coordinación incineró más de nueve toneladas de mariguana en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, con lo que se evitó la distribución de más de nueve millones de dosis del enervante.

Refirió que la quema de la droga se efectuó en presencia de representantes del Órgano Interno de la Procuraduría General de la República (PGR), así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El procurador de Justicia del estado, Adrián de la Garza Santos, indicó que se trata de actos simbólicos de relevancia para que la ciudadanía perciba el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y evitar que esta droga dañe a la sociedad.

“Son más de nueve toneladas sobre todo de mariguana, que es la que estamos viendo en la incineración y que representan miles de dosis que pueden envenenar a nuestros jóvenes y a nuestros niños”, expresó.

El funcionario resaltó que “es un acto importante que se vea que se están haciendo incautaciones de este tipo de droga por parte de todas las autoridades”.

La PGR estimó que las más de nueve toneladas de mariguana incineradas, equivalentes a más de nueve millones de dosis del enervante, alcanzarían un valor superior a los 182 millones de pesos en el mercado negro.

→ inseguridad nuevo leon
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 278 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT