Nacional viernes 16 de may 2014, 5:34pm - nota 83 de 106

Prevén en Senado derogar megapensión a magistrados

Por: Notimex/México, DF.


El Senado prevé derogar en la primera quincena de junio el “haber de retiro” a magistrados electorales que fue aprobado como parte de las leyes secundarias de la reforma política-electoral.

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que hay un acuerdo con el PRI y su líder en esa cámara, Emilio Gamboa Patrón, para presentar una iniciativa la semana próxima en el marco de la Comisión Permanente.

El objetivo es revocar la adición de la Fracción XXXI al Artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que otorga ese haber a los integrantes del pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Una vez que esté promulgada y publicada podrá iniciarse el proceso legislativo, presentaremos nuestra iniciativa el día miércoles para su derogación y para eso es en el siguiente extraordinario, el extraordinario de junio, el de telecom”, comentó.

Barbosa rechazo que se haya tratado de un “madruguete”, porque el PRD observó que se había incluido en la redacción final del dictamen.

Incluso, mencionó, el senador Luis Sánchez Jiménez, del PRD, presentó una reserva al Artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación donde se contempla ese haber de retiro.

Sin embargo, para no cancelar la discusión de los dictámenes de las leyes secundarias de la reforma política-electoral, se acordó aprobarlos en lo general y particular; ahora lo que debe hacerse es derogarla para evitar especulaciones, afirmó.

Argumentó que aunque continuara vigente no quedaría bajo la responsabilidad del Comité de Administración del TEPJF el otorgamiento de lo que se denominó “pensión”, sino de la Cámara de Diputados que es la que diseña el Presupuesto de Egresos.

Empero, calificó como desproporcionadas las cifras que se especularon de 150 millones de pesos que se gastarían para cubrir esta contraprestación para los magistrados del TEPJF.

→ reforma politica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 51 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT