pub
Nacional viernes 16 de may 2014, 5:10pm - nota 82 de 106

Mexicano se declara culpable de lavado de dinero en EU

Por: NOTIMEX/DALLAS


Un mexicano con residencia legal en Estados Unidos se declaró hoy culpable en una Corte Federal de Brownsville, Texas, de encabezar una banda dedicada a lavar dinero del narcotráfico en cuentas bancarias de Estados Unidos.

La Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas informó que Oscar J. Aguilar, de 37 años, se declaró culpable del cargo de conspiración para lavar casi 1.9 millones de dólares mediante pequeños depósitos y múltiples cuentas en nueve bancos.

Aguilar admitió haber reclutado a otras nueve personas, algunas de ellas miembros de su propia familia, para abrir cuentas bancarias en el Bank of America en Brownsville.

Después, otros conspiradores en Florida depositaban el dinero de la venta de narcóticos en esas cuentas.

El personal reclutado por Aguilar retiraba el dinero en cantidades menores a los 10 mil dólares y se lo entregaban a él, quien lo trasladaba de Brownsville a la limítrofe comunidad mexicana de Matamoros, donde era entregado al Cártel del Golfo.

De acuerdo con la Oficina del Procurador Federal, desde septiembre de 2008 hasta noviembre de 2012, los conspiradores movieron aproximadamente un millón 893 mil dólares a través de nueve cuentas bancarias.

Otras ocho personas relacionadas con el caso se declararon culpables de operar un negocio ilegal de transferencia de dinero.

→ oscar aguilar lavado de dinero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 353 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT