Nacional viernes 16 de may 2014, 5:07pm - nota 81 de 106

Garantizan consejeros del INE elecciones 2015 sin sobresaltos

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Las consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) reconocieron el trabajo que hicieron los diputados y senadores en el Congreso de la Unión para aprobar las leyes reglamentarias en materia político-electoral.

Los integrantes del Consejo General del INE reafirmaron su compromiso para organizar el proceso electoral federal del 2014-2015 que inicia el próximo mes de octubre, así como desempeñar las facultades que le corresponden al órgano electoral en las elecciones del 2015 sin ningún sobresalto.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, las consejeras Adriana Favela, Beatriz Galindo y Pamela San Martín así como los consejeros Enrique Andrade, Marco Antonio Baños, Ciro Murayama, Benito Nacif, José Roberto Ruiz, Arturo Sánchez y Javier Santiago reconocieron que la reforma político-electoral es un instrumento jurídico para el fortalecimiento y el avance de la democracia del país.

De manera paralela, expresaron su beneplácito porque en las leyes secundarias se alcanzó un consenso entre las fuerzas políticas, lo cual es fundamental para que las atribuciones que la Constitución actualmente le otorgan al INE puedan ser desarrolladas con certeza.

A partir de la aprobación de la legislación secundaria, el INE continuará con sus tareas, iniciadas semanas atrás, destinadas a desarrollar los reglamentos y procesos que permitan concluir la edificación del nuevo sistema electoral mexicano. Con ello se robustecerá la certeza en las elecciones y la democracia.

→ Elecciones 2015 ine consejeros ine
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 183 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT