Nacional viernes 16 de may 2014, 5:01pm - nota 80 de 106

Confía IP en pronta aprobación de leyes secundarias energéticas

Por: Notimex/México, DF.


La iniciativa privada del país reiteró su confianza en el poder Legislativo para concretar, lo más pronto posible, las modificaciones legales en materia energética, y con ello potenciar el empleo y el crecimiento de México.

En ese sentido, estimó inversiones por 18 mil millones de dólares al año en los sectores eléctrico y del gas, adicionales a los 10 mil millones de dólares que prevé el gobierno federal con la implementación de la reforma energética.

Luego de una reunión privada con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que "nosotros confiamos plenamente en el Legislativo" para la pronta aprobación de los cambios legales en el rubro energético.

En ese sentido, comentó que mantendrán reuniones intensas con el poder Legislativo para impulsar dicha aprobación, con base en una visión de respeto a la Constitución y de verdadera potencialización de la inversión público-privada.

A su vez, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, confió asimismo que estos cambios se den lo antes posible para que las reglas del juego estén establecidas y se tenga la inversión.

Aún hay ciertas precisiones que hacer en cuanto a la responsabilidad sobre la transmisión de gas y en la transición entre el régimen actual de generación de energía eléctrica y los nuevos regímenes que pueden existir después de la ley y el apoyo a las Micro y pequeñas empresas, añadió.

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1120 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT