Nacional viernes 16 de may 2014, 2:13pm - nota 55 de 106

Llama Graco a crear estrategia regional de seguridad

Por: EL UNIVERSAL/CUERNAVACA, Mor.


El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, llamó a los municipios del país a diseñar estrategias regionales de seguridad pública "con un mando coordinado para que municipios y estados tengamos una sola acción estratégica", propuso.

Al inaugurar la Conferencia Nacional de Seguridad Pública municipal, el gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que ese es el gran reto y los instó a impedir que "por nuestra falta de respuesta haya la tentación de quien decida por sí mismo erigirse en funciones de seguridad.

"Aquí no, en Morelos no, y creo que en el país no. Justicia por propia mano acaba devorando a todo. Hay que mantener el Estado de Derecho", alentó ante los alcaldes que iniciaron trabajos en esta ciudad.

Explicó que en Morelos se diseñó una estrategia de siete regiones con un Mando Único y ello ha comenzado a dar resultados.

Puso como ejemplo el caso del Ejército, que está dividido en regiones, pero tiene un solo mando, y dijo que eso le da fortaleza y tienen eficacia.

"Si hay regiones en el país por qué no hacer en los municipios, hay que dar el paso, y no es en menoscabo de la autoridad, es una visión que hay que tener frente a nuevos retos de seguridad pública y para mantener la gobernabilidad del país", dijo el gobernador Ramírez Garrido Abreu.

El mandatario morelense consideró que si hay coordinación, superando orígenes políticos, y si se estructuran estrategias compartidas regiones estatales y regiones municipales se ganará la batalla a la delincuencia organizada.

→ inseguridad morelos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1110 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT