Nacional viernes 16 de may 2014, 1:08pm - nota 48 de 106

Es liquidación, no pensión vitalicia: senador

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El Congreso de la Unión aprobó un Haber de Retiro a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y no una pensión vitalicia, aclaró el senador Miguel Ángel Chico Herrera.

Explicó que el Haber de Retiro es como un bono o una liquidación que se les otorgaría a los magistrados sólo una vez cuando concluyan el periodo de su cargo y no por siempre, así como se "malinterpretó".

Indicó que esta remuneración será determinada por la Comisión de Administración del Poder Judicial.

La decisión de aprobar esa iniciativa fue porque durante dos años los ex funcionarios judiciales no pueden ejercer su profesión de abogados.

"Yo lamento mucho esta desinformación, bueno son temas que a la opinión publica les molesta los grandes salarios que tenemos en el poder judicial y legislativo".

Comentó que debido al impacto de la noticia ya hay negociaciones entre los coordinadores de las bancadas para ver si se retira este bono o se modifica. La decisión se dará a conocer la siguiente semana.

"Si la ciudadanía así lo exige (retirar el Haber de retiro) nosotros nos debemos a la ciudadanía y así será", dijo en entrevista con MVS Radio.

El 15 de mayo el pleno de la Cámara de Diputados avaló la nueva Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), que contempla este Haber de Retiro para los magistrados.

→ magistrados PENSION VITALICIA tribunal electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 164 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT