Nacional
EL UNIVERSAL
vie 16 may 2014, 1:02pm 46 de 106

Dan fianza a policías que iban a ser linchados




El Ministerio Público decretó libertad bajo fianza a los 10 policías municipales de Santa Ana Jilotzingo, que el pasado 13 de mayo estuvieron a punto de ser linchados, luego de que se negaron a atender una llamada de auxilio del secuestro de una mujer.

El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) determinó decretar la libertad provisional y los sujeto a procedimiento administrativo por probable abuso de autoridad.

Al dictarse esta medida cautelar, los 10 elementos deberán presentarse cada semana para firmar ante el Ministerio Público.

Mediante un comunicado, la procuraduría general de justicia de la entidad, informó que en las próximas horas solicitará formalmente la separación del cargo por 30 días, de los 10 servidores públicos pertenecientes a la policía municipal de Jilotzingo en tanto continúa la investigación iniciada en su contra.

A Pesar de que estuvieron a punto de ser linchados por la población, ningún ciudadano de Santa Ana Jilotzingo se presentó ante la representación social para formalizar la denuncia por probable abuso de autoridad, confirmaron las autoridades.

Los 10 elementos de seguridad pública de Jilotzingo quedaron en libertad la tarde de este jueves, bajo las reservas de la ley señaladas.

→ POLICIAS fianza linchados
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 132 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT