Nacional viernes 16 de may 2014, 12:35pm - nota 44 de 106

Incauta Policía Federal 77 mil litros de hidrocarburo en Jalisco

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


En dos acciones diferentes, policías federales aseguraron tres tractocamiones con 77 mil litros de hidrocarburo en Jalisco.

La Comisión Nacional de Seguridad detalló en un comunicado que en un primer hecho, agentes federales y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguraron dos tractocamiones que transportaban 57 mil litros de hidrocarburos, presuntamente sustraídos de manera ilegal.

Expuso que tras un reporte, los policías acudieron al municipio de Atotonilco, al derecho de vía de un ducto, donde se encontraba un tráiler del Servicio Público Federal acoplado a un semirremolque, cargado con aproximadamente 25 mil litros de combustible.

Al inspeccionar la zona, los elementos localizaron al conductor de la unidad, quien trataba de ocultarse cuando fue detenido.

Añadió que a un kilómetro de distancia se detectó otro vehículo, también acoplado a un semirremolque, que transportaba 32 mil litros de hidrocarburo, el cual al ser verificado, resultó con reporte de robo.

La segunda acción se registró tras realizar revisiones aleatorias sobre el Camino Nacional San Luis Potosí-Guadalajara, donde fue interceptado un vehículo que tenía como destino el municipio de Tepatitlán.

Tras una revisión en el área de carga, los policías localizaron un tanque atornillado al piso, en el que eran trasportados 20 mil litros de hidrocarburo.

"Al solicitarle al operador, José Antonio Flores Castellanos, de 34 años, la documentación correspondiente, éste no pudo comprobar el legal traslado, por lo que de inmediato fue detenido".

El vehículo tenía reporte de robo en el estado de Guanajuato, por lo que los detenidos y las unidades fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones.

→ hidrocarburo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 37 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT