pub
Nacional viernes 16 de may 2014, 12:17pm - nota 42 de 106

Ajustará IFT fechas del 'apagón analógico'

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
La fecha del “apagón analógico” es el 31 de diciembre de 2015 y la SCT decidió entregar televisiones digitales a población de escasos recursos del padrón de la Secretaría de Desarrollo Social por huellas de cobertura y no por ciudades como lo contempla la Política de TDT del regulador. (ARCHIVO)


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ajustará el calendario del “apagón analógico” a partir del resultado del programa piloto que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementará en 17 municipios del norte del país, dijo Gabriel Contreras, presidente del regulador.

"Eso nos obligará a revisar la política que hoy está vigente y que hoy prevé fechas específicas del apagón, con base en el desarrollo de esta implementación anunciada por el gobierno federal nosotros tenemos que revisar y ajustar las fechas en razón de la evidencia que arrojen de éxito o de áreas de oportunidad, estas pruebas piloto", detalló Contreras durante el evento del Día Mundial de Internet.

Recordó que es un cambio de modelo en este proceso.

"Ellos anunciaron (SCT) que iniciarían con pruebas piloto, desde luego que las pruebas piloto arrojan, como en todos los casos como en el caso de Tijuana, cuales son las virtudes y debilidades de todo programa", indicó el presidente del IFT.

Por su parte, Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, coincidió en las fechas del apagón dependen del Instituto.

"La definición de una fecha para apagar una señal analógica tendrá que definirla, realizarla el Pleno del IFT con base en la atribución que le corresponde al Ejecutivo Federal de entregar los dispositivos", explicó Peralta.

En tanto, mencionó que el Programa contempla entrega de televisores hasta 2016 considerando posibles errores o situaciones donde algunos ciudadanos no fueran contemplados como beneficiarios para obtener un televisor digital.

La fecha del “apagón analógico” es el 31 de diciembre de 2015 y la SCT decidió entregar televisiones digitales a población de escasos recursos del padrón de la Secretaría de Desarrollo Social por huellas de cobertura y no por ciudades como lo contempla la Política de TDT del regulador.

→ apagon analogico ift
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 690 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT