Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Invertirá Sectur 100 mdp para atraer turismo a Hidalgo

NOTIMEX

Durante el presente año, el gobierno federal invertirá 100 millones de pesos en proyectos turísticos en Hidalgo, a fin de fortalecer los atractivos de la entidad y aumentar el flujo de visitantes, informó la secretaria Claudia Ruiz Massieu.

Al inaugurar la exposición "Presencia de Hidalgo" en el espacio interactivo de la Sectur, denominado "Punto México", la funcionaria explicó que las inversiones federales en la entidad buscan fortalecer los atractivos para consolidarla como uno de los destinos más importantes del país.

Acompañada por el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó la importancia de promover y difundir la diversidad cultural, la oferta de turismo de aventura, la tradición minera, la riqueza arquitectónica y gastronómica de la entidad.

Resaltó que el turismo es una actividad económica muy importante para Hidalgo, porque ayuda a construir comunidad, a generar bienestar, empleo y la posibilidad de un mayor desarrollo.

En su oportunidad, el mandatario hidalguense destacó la amplia oferta turística de la entidad, como las edificaciones religiosas, así como la variedad de espacios naturales que alientan el turismo de aventura.

Con la muestra, el público conocerá Hidalgo de forma interactiva, y a través de las diferentes exposiciones podrá consultar en línea publicaciones especializadas y ver proyecciones y videos, del 15 de mayo al 15 de junio en Punto México, en la avenida Mazarik, en Polanco, puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sectur turismo hidalgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx