Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

“Las autoridades están asustadas”

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Al acudir de manera sorpresiva a la reunión matutina de gabinete de seguridad, Fernando Schütte Elguero, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dijo que la población aún no se siente satisfecha por los resultados en el combate a la delincuencia, pero tomará su tiempo ver una mejoría.

Entrevistado a su salida de la reunión, reconoció los deseos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por mejorar en estas acciones. No obstante, dijo que las diferentes autoridades federales y de las entidades están asustados, “pues la marcha fue muy importante, hubo más de un millón de personas y eso asusta a cualquier político”.

Consideró así que se ha logrado mucho con la marcha del 27 de junio, pues en el centro del país ya opera un comando regional de la policía, con la participación de los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Distrito Federal, además que el presidente Vicente Fox anunció recursos por mil millones de pesos para combatir la delincuencia.

Schütte Elguero no era esperado en la reunión de seguridad que se llevó a cabo ayer, no obstante se dijo complacido de la forma en que se desarrolla esa sesión de trabajo, pues se dan informes y se toman decisiones inmediatas.

Este es el segundo día consecutivo en que uno de los organizadores de la marcha del 27 de junio acude a la reunión de gabinete; el viernes se presentó Laura Elena Herrejón, del Movimiento ProVecino.

Anunció que el próximo lunes se realizará un nuevo encuentro de los organizadores de la marcha con Alejandro Encinas, secretario de Gobierno del Distrito Federal, quien responderá una serie de planteamientos contenidos en un pliego de 80 peticiones que los organizadores de la marcha le entregaron a López Obrador hace una semana.

Dijo que se han sostenido reuniones con funcionarios del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), quienes se comprometieron a brindar informes sobre la cantidad de juicios que sigue esa institución, con la intención de transparentar las actividades de la misma.

Sin embargo, se mostró insatisfecho de la labor que han realizado los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pues presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Cultura Cívica que regula a franeleros e impide el usufructo de la vía pública.

Enfatizó que esa Ley contiene temas que son de gran importancia y sensibilidad para los ciudadanos, por lo cual no están de acuerdo en esa acción de inconstitucionalidad.

Se refería a un recurso interpuesto por los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado 29 de junio, al argumentar que la ley de cultura viola garantías y derechos ciudadanos, pues juzga a las personas por lo que son y no por lo que hacen, de tal manera que se castiga a la pobreza y a la indigencia sin importar que sean niños de la calle.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx