Cultura

Los museos ponen de fiesta a La Laguna

Participantes. Más de 16 instituciones culturales de la región hacen parte de la fiesta de los museos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Participantes. Más de 16 instituciones culturales de la región hacen parte de la fiesta de los museos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Quince años promoviendo arte, ciencia y tecnología. Para celebrar 15 años de trabajo colectivo por el Día Internacional de los Museos, catorce instituciones culturales de La Laguna, se reunieron ayer en el atrio principal de Cuatro Caminos, en un desfile donde cada uno de los museos, trasladó en un traje alegórico sus principales características.

Fue así como un astronauta, una novia típica de inicios del siglo XX, un minero, una modelo que recordó el estilo lagunero de los años 20 y 30, acompañadas de un ferrocarrilero y un soldado revolucionario, se robaron la atención de los asistentes.

Otra forma de ver las colecciones de los museos, así como su vocación. Luego de que se explicara las propiedades de los trajes, y su conexión con el museo que representaba, cada uno de los modelos se fue a instalar en el local 118 de la Plaza Comercial, donde fue inaugurada formalmente la muestra colectiva "Conexiones Laguneras".

Trajes muy elaborados como la Novia de la Casa del Cerro, el Astronauta del Planetarium Torreón y el minero del Museo de los Metales, llamaron la atención de los asistentes, quienes aprovecharon para tomarse fotos con ellos y compartirlas en las redes sociales.

 LA RESPUESTA

Durante el inicio de la celebración de los museos, también se aprovechó para invitar al público a revisar el programa que tendrá para este fin de semana más de un centenar de actividades en las catorce instituciones participantes.

Los interesados también pueden consultar la página de Facebook /museos de La Laguna. Donde vienen la rutas gratuitas de transporte, las direcciones de cada museo y los horarios de apertura. Todos los museos estarán abiertos de manera gratuita como parte de la fiesta.

Este año iniciaron

En 2014 se reunieron: Museo Arocena, Museo de los Metales, Museo Paleontológico de La Laguna, Planetarium de Torreón, Museo Regional de La Laguna, Museo Casa del Cerro, Museo del Ferrocarril, Museo del Algodón, Museo de la Revolución, Galería del Deporte, Museo General Jesús González Herrera, Museo de Arte Moderno y Museo Virtual Épocas del Siglo XX.

La muestra colectiva que presentan con motivo del Día Internacional de los Muesos 2014 lleva por título "Conexiones Laguneras", resultado de la integración de 13 museos de nuestra región y Plaza Cuatro Caminos en una sola exposición.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museso Museos de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participantes. Más de 16 instituciones culturales de la región hacen parte de la fiesta de los museos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 994540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx