Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Las Bond combinan talento e imagen sexy

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- La música clásica nunca había tenido exponentes tan guapas ni tan frescas como estas cuatro chicas europeas, además nunca se le había dado un enfoque tan original y ameno a este género, las integrantes del grupo Bond lo hacen así.

Bond a diferencia de la definición inglesa; es el nombre de estas cuatro chicas que además de aparecer en las portadas como hermosas Playmates y divertidas modelos, forman un excelente cuarteto de cuerdas que ya ha dado varias vueltas al mundo desde su primer disco hace tres años, de entre 27 y 29 años ellas han estado en diversos festivales compartiendo escenario con personajes como Pavarotti hasta llegar a un festival de premiación de MTV.

Ahora el grupo presenta su tercer álbum llamado Classifield, su primer disco; Born, se mantuvo durante 57 semanas en lo alto de las listas de popularidad, además que ganaron disco de oro en 14 países y de platino en otros 12.

Con el que representó su segundo material discográfico; Shine, lograron oro en seis países y es por eso que ahora vuelven por más esperando igual o mejor éxito que en sus anteriores trabajos.

Con Classifield las chicas vuelven más inclinadas al estilo oriental clásico, además que exploran nuevos ritmos como lo son las percusiones africanas, el hip hop y la música latina, por lo que se vuelven una rara mezcla de estilos con el toque de la música clásica.

Las cuatro integrantes antes de formar el grupo tocaron en diferentes orquestas y cuando fueron lanzadas fue con un gran alarde publicitario, Bond fue catalogado inicialmente por la prensa mundial de Spice Girls Clásicas por su imagen sexy y su estilo roquero, pero con el tiempo y sus discos han demostrado que son más que eso.

Entre sus mayores éxitos se encuentran la canción: Speed, que incorpora los efectos sonoros de coches de carreras y latidos de corazón; un tema cargado de energía con influencia gitana, también la visión del tango del cuarteto; Libertango, uno de los números más populares de sus actuaciones en directo y, como su mayor innovación hasta el momento, una versión del clásico del rock donde abundan las cuerdas, Kashmir de Led Zeppelin.

Los viajes por todo el mundo, añaden, han aportado refrescantes influencias étnicas a su música. "Dondequiera que vamos, siempre intentamos indagar en la música del lugar por adelantado si no la conocemos. Esto nos permite explorar nuevas influencias y direcciones y nos ha abierto los oídos a todo tipo de enfoques, sonidos y estilos nuevos."

Mientras esperan un nuevo éxito en su carrera, las chicas Bond están conscientes de que la originalidad del cuarteto es aún un fenómeno relativamente novedoso en la industria de la música, ya que a ellas mismas les resulta difícil dar una definición exacta de su sonido.

Estilo Inconfundible

El cuarteto de Bond es una agrupación europea que mezcla ritmos de todos los países teniendo como base la música clásica, estas cuatro chicas siguen peleando por un lugar privilegiado dentro de la música mundial y para eso se encuentran promocionando su tercer disco: Classifield.

-Haylie Ecker de Perth Australia toca el primer Violín, Eos Chater de Cardiff Gales toca el segundo Violín, Tania Davis de Sydney Australia toca la Viola y Gay-Yee Westerhoff de Yorkshire Inglaterra toca el Violonchelo.

- En septiembre de 2000 su actuación de debut en el Royal Albert Hall tuvo un lleno total y consiguió elogios inmediatos, demostrando que Bond era más que un simple despliegue publicitario.

-En 2001 Bond actuó en Times Square, en directo para Good Morning America, y fuera de la Bolsa de Nueva York en Wall Street es ahí donde América sucumbió rápidamente al inconfundible estilo de las europeas.

-En junio de 2001 Bond actuó en Pavarotti y Amigos, el concierto benéfico anual organizado por el gran tenor en Italia exclusivamente con grandes estrellas, junto a Tom Jones, Anastacia, George Benson, Deep Purple, Barry White y el mismo Pavarotti.

-El cuarteto de guapas también apareció en un cameo en la película Johnny English interpretándose a ellas mismas en 2003.

-El gran Diseñador Issey Miyake creo una línea de ropa creada e inspirada en ellas.

Fuente: Investigación El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx