pub
Nacional viernes 16 de may 2014, 9:40am - nota 22 de 106

Cesan a policías al golpear a joven

Por: AGENCIAS/ AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES
Suceso. Un video difundido exhibe a dos uniformados que patean a una mujer, le jalan del cabello, la azotan contra el piso. (Imagen tomada de internet)


El gobernador Carlos Lozano de la Torre ordenó la suspensión de dos policías estatales que aparecen en un video golpeando a una joven de 18 años la madrugada del sábado en la zona de tamboras de la Feria Nacional de San Marcos.

Calificó el suceso como un incidente aislado y destacó que la Policía del Estado de Aguascalientes está considerada como una de las mejores policías de México. "Yo creo que somos ejemplo en el país de lo que estamos haciendo", acotó.

Lozano de la Torre dijo que observó la videograbación que se subió a las redes sociales y giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, para que los policías fueran separados del cargo y se realizara una investigación.

"Desde ese mismo día me mostraron el video que ha estado en las redes, y entonces pues dimos la indicación, hablé con el general y se suspendió a los policías. Fue una situación difícil la que vivieron, pero no debieron de haberlo hecho de esa manera", destacó ayer jueves el gobernador.

Un video difundido exhibe a dos uniformados que patean a una mujer, le jalan del cabello, la azotan contra el piso y contra un muro de concreto.

Abusos y torturas perpetrados por policías

Los abusos por parte de policías han sido denunciados gracias a las redes sociales.

⇒ En abril, usuarios de redes sociales denunciaron el caso de tres policías turísticos de Acapulco quienes torturaron a un hombre que presuntamente fue detenido.

⇒ En septiembre de 2013, un agente en estado de ebriedad, galardonado como "El Policía del Año en Colima", baleó y agredió a dos personas.

⇒ En febrero de este año, el presidente municipal de Acapulco ordenó la destitución de cuatro efectivos de seguridad que detuvieron a una niña indígena quien presuntamente robó una botella de agua de una tienda comercial.

⇒ En noviembre de 2013, un policía de Sonora detuvo a un menor con debilidad visual. El menor Luis Fernando Castillo Hernández, cuidaba una bicicleta en un cajón de estacionamiento mientras esperaba el regreso del adulto que lo acompañaba, el policía le pidió que despejara el cajón, pero al negarse, el elemento decidió arrestarlo.

⇒ En agosto de 2013, el expolicía municipal Félix José "N", fue detenido tras abusar sexualmente y embarazar a su hijastra de 11 de edad.

→ Policias aguascalientes aguascalientes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 826 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT