Nacional viernes 16 de may 2014, 9:45am - nota 19 de 106

Piden reconocer plazas estatales

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-
Marcha. Un cerco de seis filas del equipo de granaderos impidió que la marcha de integrantes de la CNTE ingresara al zócalo. (EL UNIVERSAL)


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto el reconocimiento a las plazas que se pagan con los recursos estatales y no tienen reconocimiento a nivel federal.

Luego de calificar como "una burla" el incremento del 3.5% directo al salario que negoció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), porque representa sólo la posibilidad de comprar seis tortillas más al día o un boleto y medio del Metro, los dirigentes de la CNTE anunciaron que de no cumplirse sus demandas en el mes de mayo, las movilizaciones se incrementarán en todo el país.

En conferencia, de prensa los dirigentes del magisterio de los estados de Oaxaca, Guerrero, el Distrito Federal y Michoacán pidieron que con base en la Reforma Educativa y la creación de la nómina única magisterial ningún maestro sea removido.

Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección 18 de Michoacán, también incluyó en las demandas el reconocimiento a los trabajadores comisionados, al señalar que la ley de coordinación fiscal afecta los derechos de los trabajadores.

Afirmó que la CNTE tiene condiciones de organización y "esperamos que en un plazo que no vaya más allá de mayo se atiendan (las demandas) de lo contrario nos reservamos el derecho a actuar" estableció como ultimátum.

'Una burla'

La CNTE mostró desacuerdo en el aumento al salario.

⇒ El incremento del 3.5% representa la posibilidad de comprar 6 tortillas más al día, señalan.

⇒ Esperan ser atendidos no más allá de mayo.

→ Plazas estatales
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 109 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT