Nacional viernes 16 de may 2014, 9:29am - nota 14 de 106

Acusan a SEP de tapar anomalías

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.-
Anomalías. Aseguran que la SEP ha empezado a cambiar algunos de los archivos y reemplazarlos. (Imagen tomada de imco.org.mx)


EXISTEN MIL 441 PROFESORES CON MÁS DE 100 AÑOS DE EDAD

Luego que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) diera a conocer los excesos y anomalías en la nómina de los profesores, Alexandra Zapata, coordinadora del proyecto "Mejora tu escuela", denunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó los registros que sustentan su informe.

Aseguró que su documento presentado ayer, titulado "Mapa del Magisterio de Educación Básica", fue elaborado con base en el censo de maestros y los reportes contables que los Gobiernos estatales entregaron a la dependencia en el último trimestre de 2013.

"Desafortunadamente ya nos dimos cuenta que la SEP ha empezado a cambiar algunos de los archivos y reemplazarlos por archivos nuevos, en donde ya no existen estas anomalías, pero nosotros tenemos los archivos originales", dijo en entrevista.

De acuerdo con el estudio del Instituto, en México hay 70 maestros, supervisores y jefes de sector que superan el sueldo mensual de 193 mil 458 pesos del Presidente Enrique Peña.

Ante esto, dijo que hoy darán a conocer en la página del IMCO los documentos que originalmente tenía la Secretaría.

"Desde el día de ayer por la noche empezamos a ver que desaparecían algunas de las anomalías que detectamos desde ayer, por ejemplo, ya no existe la anomalía de Las y Los Lupitas", comentó.

"Hemos decido hacer públicos los PDFs, está la foto de donde exactamente encontramos este registro para que no sea algo que sólo dice el IMCO, sino que toda la ciudadanía pueda ver el registro", agregó.

El caso de Los y Las Lupitas se refiere a que en Hidalgo existen mil 441 profesores con más de 100 años de edad, registrados con fecha de nacimiento el 12 de diciembre de 1912, y quienes cobran, en conjunto, 31.8 millones de pesos al mes.

 PRECISA OAXACA SUELDOS

Tras revelarse que un maestro percibe 603 mil 69 pesos al mes y trabaja en la Subdirección de Política Salarial y Relaciones Laborales del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, el Gobierno estatal dijo que el docente percibe un salario mucho más bajo.

De acuerdo con un comunicado, el mentor, identificado como Adolfo Ramírez Zenteno, ostenta una categoría E7215, de profesor investigador titular B, en la cual se gana mensualmente 45 mil 475 pesos.

"Actualmente, existen en nómina 6 trabajadores que ostentan la categoría E7215", aseguró el Gobierno de Gabino Cué.

Denuncian

Según Alexandra Zapata, coordinadora del proyecto "Mejora tu escuela":

⇒ De acuerdo con el estudio del Instituto, en México hay 70 maestros, supervisores y jefes de sector que superan el sueldo mensual de 193 mil 458 pesos del Presidente Enrique Peña.

⇒ El caso de Los y Las Lupitas se refiere a que en Hidalgo existen mil 441 profesores con más de 100 años de edad, registrados con fecha de nacimiento el 12 de diciembre de 1912.

→ maestros EDUCACION sueldos de maestros sep
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 229 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT