Nacional viernes 16 de may 2014, 9:20am - nota 8 de 106

Consignan a 32 policías por delito de secuestro

Por: AGENCIAS/ MORELIA, MICH.-
Investigaciones. Los plagiarios fueron descubiertos mientras recibían el dinero producto de un secuestro.(EFE)


La Procuraduría General de Justicia del Estado, consignó a 32 policías municipales de Tangancícuaro y Chilchota, entre ellos al director de seguridad pública de este último lugar, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio calificado.

Las investigaciones realizadas por la PGJE determinaron que hay indicios suficientes para establecer la probable y flagrante responsabilidad del personal de Seguridad Pública de los municipios de Chilchota y Tangancícuaro.

El pasado martes 13 de mayo se suscitó un enfrentamiento en el municipio de Chilchota, que dejó como saldo cinco personas muertas entre ellas un policía ministerial de la PGJE, y varios heridos.

Un exdirector de seguridad pública de Chilchota, de quien no ha sido revelada su identidad- confesó tener relación con una célula criminal, cuyo líder en la región le había pedido, el día del enfrentamiento que realizara recorridos en la zona y reportara cualquier presencia de fuerzas policiales, toda vez que se cobraría el rescate de un secuestro.

Por ello y desde las tres de la tarde de ese día, ordenó a sus subordinados que vigilaran y reportaran puntos estratégicos para asegurarse de que no había policías estatales y/o federales en la zona, e hizo del conocimiento esa información al operador criminal para que siguiera con su cometido.

En los momentos que los plagiarios recibían el dinero producto del secuestro de una persona que mantenían retenida desde el 5 de mayo pasado, fueron descubiertos por el personal ministerial, por lo que abrieron fuego en contra de los agentes ministeriales y se registró el enfrentamiento en el que perdió la vida el policía investigador Edgar León y cuatro integrantes del grupo criminal.

Además, los policías ministeriales de Tancitaro, pese a que escucharon los llamados de apoyo y auxilio de sus compañeros de la policía estatal, no acudieron de manera deliberada.

→ inseguridad michoacan michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 598 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT