Nacional viernes 16 de may 2014, 9:13am - nota 2 de 106

Vinculan a alcalde de Aguililla con Templarios

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-
Situación jurídica. El edil Jesús Cruz Valencia fue remitido al penal de Tepic, Nayarit. (EL UNIVERSAL)


El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el alcalde michoacano de Aguililla, Jesús Cruz Valencia, se reservó su derecho a declarar y que no solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica será definida por la autoridad jurisdiccional a más tardar a las 4:30 horas del próximo 17 de mayo.

En un comunicado, recordó que la causa penal 35/2014 fue iniciada en contra del edil por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El CJF dio a conocer que se llevó a cabo el desahogo de la declaración preparatoria del indiciado, quien se reservó su derecho a declarar.

Refirió que la diligencia fue realizada en videoconferencia, ya que Cruz Valencia se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 "Noroeste" en el Rincón, municipio de Tepic, Nayarit.

El edil michoacano fue trasladado a dicho reclusorio luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentara la orden de aprehensión librada en su contra.

"Al presidente municipal de Aguililla, Michoacán, la autoridad ministerial federal lo vincula al grupo delictivo denominado 'Los Caballeros Templarios'", señaló.

→ caballeros templarios michoacan narcotrafico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 58 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT