pub
Nacional viernes 16 de may 2014, 9:13am - nota 1 de 106

Allanan las oficinas del comité de DH

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-
Presentación. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la nueva estrategia de seguridad. (NOTIMEX)


En una carta que envía Human Rights Watch (HRW) al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la organización acusa que, como parte de la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas, marinos allanaron las oficinas del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que pide su intervención.

En la misiva, la Organización No Gubernamental aclara que el lugar que se encuentra rodeado por oficiales de la Marina es "una reconocida organización de derechos humanos de Tamaulipas, que ha colaborado estrechamente con Human Rights Watch durante varios años".

Además, ha sido "un constante refugio y apoyo para víctimas de abusos graves de derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad, incluyendo desapariciones, ejecuciones extrajudiciales, y torturas perpetrados por la Marina".

Por ello, el organismo le solicita al secretario adoptar "las medidas necesarias para que se suspendan de inmediato las acciones de hostigamiento e intimidación que están ejerciendo contra la mencionada organización, y que sus oficiales se retiren de inmediato".

Human Rights Watch describe que "a partir de las 9 de la mañana del día de hoy, oficiales de la Marina realizaron un operativo en el barrio la Joya, en Nuevo Laredo, donde se ubica la oficina de la organización; elementos de la Marina allanaron más que 20 casas en el área, supuestamente buscando a hombres armados que habrían huido".

→ DERECHOS HUMANOS Osorio chong
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 85 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT