Nacional jueves 15 de may 2014, 9:35pm - nota 101 de 104

Pobladores retienen a edil de Las Margaritas, Chiapas

Por: EL UNIVERSAL/LAS MARGARITAS, Chis.


El alcalde del municipio de Las Margaritas, Manuel Culebro Gordillo, fue retenido por un grupo de indígenas tojolabales que demandan la construcción de un camino en la comunidad Aquiles Serdán, informaron fuentes gubernamentales.

A las 11:15 horas de este jueves, los tojolabales irrumpieron en la alcaldía, para llegar hasta la oficina donde se encontraba Culebro Gordillo y sacarlo a empujones, junto con otro funcionario del que se desconoce su identidad.

Los tojolabales se dirigieron hacia la comunidad Aquiles Serdán, ubicada a unos 18 kilómetros al norponiente, pero a la altura del poblado Bello Paisaje, agentes de la Policía Municipal intentaron rescatar al alcalde.

Fue entonces que se dio un enfrentamiento, que dejó como saldo cuatro policías heridos a pedradas y con machetes; se desconoce el número de tojolabales heridos.

Para evitar que la situación se saliera de control, el alcalde Culebro Gordillo pidió a los policías que se retiraran del lugar y fue entonces que los tojolabales se dirigieron hacia Bello Paisaje.

La fuentes consultadas dijeron que una comisión de funcionarios, entre estos, el subsecretario de gobierno, Jesús Esquinca Meza y, Cándido López Chacón, delegado de gobierno, se trasladaron a la comunidad para negociar la liberación del alcalde.

A la comunidad también se trasladaron el síndico municipal, Miguel Ángel Vázquez Hernández, y otros funcionarios, para concretar acuerdos que permitan la construcción de la obra y la liberación de Culebro Gordillo.

Desde el mediodía, las actividades en la alcaldía han sido suspendidas.

→ protesta chiapas Manuel Culebro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 416 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT