Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En Michoacán consignan a policías por vínculos con crimen

Notimex

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán consignó hoy ante un Juez Penal de este Distrito Judicial a los 32 policías municipales de Tangancícuaro y Chilchota, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio.

Entre los consignados se encuentra el director de Seguridad Publica de Chilchota, quien reconoció tener relación con una célula criminal que opera en la zona, además de recibir aportaciones mensuales de ésta, dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.

Detalló que gracias de las investigaciones realizadas tras el operativo de rescate que derivó en un enfrentamiento el pasado martes, con saldo de cuatro plagiarios y un policía muertos, se encontraron indicios con relación a la probable responsabilidad del personal de Seguridad Pública en los hechos.

De acuerdo con las investigaciones, previo al cobro del rescate, los elementos policiacos vigilaron y recorrieron la zona para reportar al jefe de la organización criminal que no había presencia policial estatal o federal.

Posteriormente, un delincuente se puso en comunicación con un familiar del transportista que mantenían secuestrado desde el pasado 5 de mayo, y le pidió trasladarse a una gasolinera ubicada en la periferia de Chilchota, donde se realizaría la entrega del efectivo.

La Procuraduría estatal refirió que cuando los plagiarios recibían el dinero solicitado fueron descubiertos por el personal ministerial, por lo que abrieron fuego en contra de los agentes, lo que originó el enfrentamiento.

Abundó que no obstante la cercanía de las instalaciones de la oficina de Seguridad Pública con el lugar donde ocurrieron los hechos, el personal municipal no acudió a brindar apoyo a los ministeriales.

Se estableció que después, los policías municipales de Chilchota y Tangancícuaro recibieron la indicación de arribar al lugar para proporcionar información de lo ocurrido, pero el operativo implementado por el grupo de la Dirección de Antisecuestros permitió ponerlos al descubierto y requerirlos a su llegada.

Esta tarde los detenidos fueron traslados al Centro de Reinserción Social y puestos a disposición del órgano jurisdiccional competente, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx