pub
Nacional jueves 15 de may 2014, 8:55pm - nota 97 de 104

Niega PRI que pensión a magistrados sea vitalicia

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado rechazó que en las leyes secundarias de la reforma político electoral se haya aprobado una “pensión vitalicia” a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al fijar la postura del partido, el senador Miguel Ángel Chico Herrera, presidente de la Comisión de la Reforma del Estado dijo que la adición al artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la federación, sólo se establece que la Comisión de Administración del TEPJF determinará “el haber de retiro de los magistrados de la Sala Superior”.

Señala que en ningún momento se establece que será “vitalicio”, que para que este haber se materialice tendrá que ser aprobado por la Comisión de Administración, que se prevea en el Presupuesto de Egresos y se deberá incluir en los tabuladores salariales de los servidores públicos.

El PRI aseguró que esta adición estuvo desde días antes de la dictaminación y fue parte del proyecto de dictamen aprobado en las comisiones dictaminadoras.

→ reforma electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 451 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT