pub
Nacional jueves 15 de may 2014, 8:28pm - nota 96 de 104

Refuerzan labores tras explosión en comercio de Reynosa

Por: Notimex/Reynosa, Tamps.


Más de 250 trabajadores del ayuntamiento local se incorporaron a las labores de rescate y remoción de escombros que realizan elementos de fuerzas federales, estatales y municipales en un centro comercial de esta ciudad, luego de una explosión.

El edil, José Elías Leal, lamentó los hechos en el centro comercial que hasta al momento arrojan un saldo de dos personas muertas y al menos una veintena de heridos, entre ellas un menor de seis meses de edad.

En breve entrevista, dijo que las labores de remoción de escombros continuarán de ser necesario toda la noche y para ello ya arribaron al lugar de los hechos plantas de luz, lámparas y lo necesario para continuar la búsqueda durante la noche.

Destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno, entre los que se encuentran la Sedena, Semar, Policía Federal, Protección Civil estatal y municipal, Cruz Roja y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entre otras que participan.

“Seguramente se estará trabajando lo que resta de la tarde y de la noche para cerciorarnos con mucho cuidado de que no haya personas atrapadas, es un hecho muy lamentable y estaremos muy al pendiente para poder ayudar en todo lo que sea necesario”, dijo.

Por otra parte, unidades caninas, adiestradas a la búsqueda y rescate de personas, se integraron a las labores que efectúan elementos de las fuerzas federales, tras el derrumbe por una presunta acumulación de gas en una plaza comercial de esta frontera.

Algunas personas que se aglomeraron al lugar de los hechos, fueron retiradas por elementos de la Sedena, debido a que su angustia, llanto y platica entorpece las labores de rescate, pues argumentaron a través de un altavoz que no les permiten escuchar a las personas que pudieran estar atrapadas entre los escombros.

Con el fin de agilizar la búsqueda y rescate de personas atrapadas, elementos de la Policía Federal activaron una unidad canina, adiestrada en la localización de personas.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el ingreso de diversas personas, entre las que se ha identificado a Leobardo García Martínez, Rosa del Ángel, Moisés Hernández, Matilde Morales y dos guardias de seguridad que aún no han sido identificado.

Asimismo, un menor de dos años de edad resultó con quemaduras y podría ser trasladado a la ciudad de Galveston, Texas.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 941 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT