Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Refuerzan labores tras explosión en comercio de Reynosa

Notimex

Más de 250 trabajadores del ayuntamiento local se incorporaron a las labores de rescate y remoción de escombros que realizan elementos de fuerzas federales, estatales y municipales en un centro comercial de esta ciudad, luego de una explosión.

El edil, José Elías Leal, lamentó los hechos en el centro comercial que hasta al momento arrojan un saldo de dos personas muertas y al menos una veintena de heridos, entre ellas un menor de seis meses de edad.

En breve entrevista, dijo que las labores de remoción de escombros continuarán de ser necesario toda la noche y para ello ya arribaron al lugar de los hechos plantas de luz, lámparas y lo necesario para continuar la búsqueda durante la noche.

Destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno, entre los que se encuentran la Sedena, Semar, Policía Federal, Protección Civil estatal y municipal, Cruz Roja y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entre otras que participan.

“Seguramente se estará trabajando lo que resta de la tarde y de la noche para cerciorarnos con mucho cuidado de que no haya personas atrapadas, es un hecho muy lamentable y estaremos muy al pendiente para poder ayudar en todo lo que sea necesario”, dijo.

Por otra parte, unidades caninas, adiestradas a la búsqueda y rescate de personas, se integraron a las labores que efectúan elementos de las fuerzas federales, tras el derrumbe por una presunta acumulación de gas en una plaza comercial de esta frontera.

Algunas personas que se aglomeraron al lugar de los hechos, fueron retiradas por elementos de la Sedena, debido a que su angustia, llanto y platica entorpece las labores de rescate, pues argumentaron a través de un altavoz que no les permiten escuchar a las personas que pudieran estar atrapadas entre los escombros.

Con el fin de agilizar la búsqueda y rescate de personas atrapadas, elementos de la Policía Federal activaron una unidad canina, adiestrada en la localización de personas.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el ingreso de diversas personas, entre las que se ha identificado a Leobardo García Martínez, Rosa del Ángel, Moisés Hernández, Matilde Morales y dos guardias de seguridad que aún no han sido identificado.

Asimismo, un menor de dos años de edad resultó con quemaduras y podría ser trasladado a la ciudad de Galveston, Texas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx