pub
Nacional jueves 15 de may 2014, 7:56pm - nota 94 de 104

Detienen a dos policías por presunta extorsión a migrantes

Por: EL UNIVERSAL/TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.


Dos policías municipales de esta capital fueron arrestados y trasladados al centro penitenciario El Amate, acusados del delito de extorsión en agravio de seis migrantes centroamericanos.

El Juez Primero en Materia Penal giró la orden de aprehensión en contra de Carlos Octavio “N” y Juan Pablo “N”, ambos elementos de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la averiguación previa 04/FEDCI/CJ06/14, las víctimas fueron presuntamente extorsionadas el pasado 25 de marzo en esta capital.

Al rendir su declaración ministerial los seis centroamericanos dijeron que, cerca de las 7:00 horas de ese día se encontraban en el mercado Los Ancianos, donde subieron a un autobús con ruta al municipio de Ocozocoautla de Espinosa.

Indicaron que minutos más tarde el vehículo fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes les exigieron que descendieran y entraran a una patrulla identificada con el número 35, para su traslado.

Los migrantes relataron que los policías los trasladaron a un camino desconocido, donde les advirtieron que para continuar su viaje debían entregarles la cantidad de mil pesos cada uno, de lo contrario los llevarían al Instituto Nacional de Migración (INM).

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ante el temor de ser deportados, los migrantes "habrían entregado dicha cantidad"; sin embargo, antes de continuar a los Estados Unidos, acudieron a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Migrantes en esta ciudad.

La dependencia realizó el procedimiento judicial y obtuvo las pruebas que acreditan la culpabilidad de los policías imputados.

El Juez Penal libró la orden de aprehensión correspondiente que ejecutó la Policía Especializada de la PGJE.

Carlos Octavio "N” y Juan Pablo "N" fueron recluidos en el centro penitenciario El Amate del municipio de Cintalapa de Figueroa, donde enfrentarán el proceso penal en su contra.

→ migrantes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 669 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT