Nacional jueves 15 de may 2014, 7:02pm - nota 90 de 104

Suspenden a policías por golpiza a joven en Aguascalientes

Por: EL UNIVERSAL/AGUASCALIENTES, Ags.
Policías agredieron a una mujer de 18 años en la Feria de San Marcos.


El gobernador Carlos Lozano de la Torre ordenó la suspensión de dos policías estatales que aparecen en un video golpeando a una joven de 18 años la madrugada del sábado en la zona de tamboras de la Feria Nacional de San Marcos.

Calificó el suceso como un incidente aislado y destacó que la Policía del Estado de Aguascalientes está considerada como una de las mejores policías de México. "Yo creo que somos ejemplo en el País de lo que estamos haciendo", acotó.

Lozano de la Torre dijo que observó la videograbación que se subió a las redes sociales y giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza el General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, para que los policías fueran separados del cargo y se realizara una investigación.

"Desde ese mismo día me mostraron el video que ha estado en las redes, y entonces pues dimos la indicación, hablé con el General y se suspendió a los policías.

Fue una situación difícil la que vivieron, pero no debieron de haberlo hecho de esa manera", destacó este jueves el gobernador.

Un video difundido exhibe a dos uniformados que patean a una mujer, le jalan del cabello, la azotan contra el piso y contra un muro de concreto, en tanto que un tercer policía vigila el perímetro para evitar que testigos se aproximen a la joven agredida, identificada como Erika Guadalupe.

A causa de la agresión la víctima estuvo hospitalizada desde el sábado hasta la noche de este miércoles, en que fue dada de alta para seguir en recuperación en su hogar.

Este jueves, el gobernador se dijo apenado por la acción de los policías, quienes no deberían actuar como lo hicieron, por lo que se les va a investigar y hará lo que proceda en consecuencia.

"Me apena mucho, me apena mucho que se haya dado una situación como ésta. Bajo ninguna circunstancia justificar ni a una parte ni a otra, pero no deberían de haber resuelto el tema de la manera en que lo resolvieron. Independientemente de que si se estaba agrediendo o no a los policías, no era la forma, ni para una mujer ni para un hombre", dijo.

El mandatario ofreció que la Secretaría de Gobierno entrará en contacto con Erika Guadalupe y dijo que se atenderán las recomendaciones que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes emita en el expediente de queja integrada por la actuación de los policías.

Argumentó que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada. "Aunque, bueno, los policías sí tenían que andar ahí, era su papel". Lozano de la Torres destacó la capacitación que se está dando a la corporación y los resultados que tienen en función de secuestros y delincuencia, por eso lo acontecido en la Feria no significa que tenga que ver con lo que son ni la Policía de Seguridad Pública ni las otras Policías estatales.

→ Inseguridad aguascalientes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1126 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT