Nacional jueves 15 de may 2014, 6:33pm - nota 85 de 104

Rescatan a secuestrados y detienen a presuntos plagiarios en Tabasco

Por: Notimex/Villahermosa, Tabasco.


El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fernando Valenzuela Pernas, informó que fueron rescatados dos hombres que estaban secuestrados en Tabasco y fueron detenidos dos presuntos plagiarios.

En rueda de prensa destacó que esta acción se realizó mediante la aplicación de operativos conjuntos de fuerzas federales y estatales. Asimismo, expuso que es preocupante la estadística que ubica a la entidad en el tercer sitio de secuestros en el país.

El procurador estatal estableció que lo importante en la lucha contra este delito es la desarticulación de bandas, “mientras eso no ocurra, el problema estará latente”.

Refirió que el pasado 23 de abril liberaron a un hombre de una casa de seguridad en el fraccionamiento Islas del Mundo, en la periferia de Villahermosa, custodiado por Ana Laura Vat Juárez o Ana Karen Hernández, quien fue consignada al Juzgado Segundo de lo Penal y se le dictó auto de formal prisión.

Valenzuela Pernas mencionó que de acuerdo con la persona que recobró su libertad, fue secuestrada por un grupo de encapuchados el pasado 16 de abril en el municipio de Centro.

También comentó que en otro operativo realizado el pasado 13 de mayo, fue rescatado otro hombre de una casa de seguridad en el fraccionamiento Gracias México, en Villahermosa.

En ese lugar fueron detenidos cinco presuntos secuestradores y de acuerdo con sus declaraciones señalaron que la autora intelectual del plagio fue Alba Marina López, quien lo convino con Juan Manuel Barahona Cruz. Por este delito fueron capturados Manuel Eduardo Reyes Palomeque y Ramón Cornelio Morales, aseguró.

Resaltó la coordinación entre el Ejército, la Marina, las Procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado y de la Policía Federal, así como de Seguridad Pública estatal, en las investigaciones y operativos en el marco de la estrategia nacional contra el secuestro.

→ inseguridad tabasco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 29 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT