Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a secuestrados y detienen a presuntos plagiarios en Tabasco

Notimex

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fernando Valenzuela Pernas, informó que fueron rescatados dos hombres que estaban secuestrados en Tabasco y fueron detenidos dos presuntos plagiarios.

En rueda de prensa destacó que esta acción se realizó mediante la aplicación de operativos conjuntos de fuerzas federales y estatales. Asimismo, expuso que es preocupante la estadística que ubica a la entidad en el tercer sitio de secuestros en el país.

El procurador estatal estableció que lo importante en la lucha contra este delito es la desarticulación de bandas, “mientras eso no ocurra, el problema estará latente”.

Refirió que el pasado 23 de abril liberaron a un hombre de una casa de seguridad en el fraccionamiento Islas del Mundo, en la periferia de Villahermosa, custodiado por Ana Laura Vat Juárez o Ana Karen Hernández, quien fue consignada al Juzgado Segundo de lo Penal y se le dictó auto de formal prisión.

Valenzuela Pernas mencionó que de acuerdo con la persona que recobró su libertad, fue secuestrada por un grupo de encapuchados el pasado 16 de abril en el municipio de Centro.

También comentó que en otro operativo realizado el pasado 13 de mayo, fue rescatado otro hombre de una casa de seguridad en el fraccionamiento Gracias México, en Villahermosa.

En ese lugar fueron detenidos cinco presuntos secuestradores y de acuerdo con sus declaraciones señalaron que la autora intelectual del plagio fue Alba Marina López, quien lo convino con Juan Manuel Barahona Cruz. Por este delito fueron capturados Manuel Eduardo Reyes Palomeque y Ramón Cornelio Morales, aseguró.

Resaltó la coordinación entre el Ejército, la Marina, las Procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado y de la Policía Federal, así como de Seguridad Pública estatal, en las investigaciones y operativos en el marco de la estrategia nacional contra el secuestro.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx