Nacional jueves 15 de may 2014, 6:21pm - nota 84 de 104

Normalistas michoacanos mantienen retenidos a cuatro policías

Por: Notimex/Morelia, Michoacán.


El encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera, señaló que normalistas mantienen retenidos a cuatro policías municipales y una patrulla de esa corporación en el poblado de Coeneo, perteneciente al municipio de Zacapu.

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que el gobierno del estado no negociará bajo medias de presión o a través de acciones ilícitas.

Los policías fueron retenidos la víspera y los estudiantes aseguran que no los liberaran en tanto el normalista Eduardo Reyes Negrete no salga del Cereso Mil Cumbres, en donde se encuentra recluido acusado de motín y robo de uso.

“Efectivamente son cuatro policías retenidos, con la agravante de tener a estas personas en contra de su voluntad y sobre todo usándolas como un mecanismo de intercambio para pretender la liberación de su compañero detenido”, puntualizó.

Aguilera reconoció además que los estudiantes mantienen en su poder en las instalaciones de las escuelas normales de Cherán y Tiripetío, un número no determinado de autobuses y vehículos que han secuestrado en carreteras del estado.

“De las unidades secuestradas ingresadas en Cherpen y Tiripetío, las que no tenemos cuantificados, la Procuraduría de justicia ya integra investigaciones”, agregó.

Además, lamentó que los bloqueos realizados en diferentes puntos de Morelia estén afectando a la ciudadanía, pero reiteró que no habrá negociación con los jóvenes en tanto no desistan de estas acciones.

“Tampoco vamos a caer en confrontaciones con los normalistas, que buscan la provocación para que el gobierno del estado intervenga de manera directa”, dijo.

→ inseguridad michoacan normalistas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 403 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT