Top 5

Cinco famosas películas protagonizadas por animales asesinos

EL SIGLO DE TORREÓN

Cuando un humano es el villano de una trama, conforme esta se desarrolla los otros personajes pueden intuir cómo actuar, pero ¿qué sucede cuando el antagonista es un peligroso animal?

En las películas que se mencionan esta ocasión, los animales se volvieron contra el hombre y se convirtieron en asesinos para agregar un toque más de suspenso a la cuestión.

Ahora se hace recordatorio de estas películas que sin duda alguna cambiaron la forma en que el cine proyecta a los animales, y que dan forma a este Top 5 con información de 20 minutos y escalofrio.com.

1.- “Jaws”

“Jaws” es el nombre original de la cinta conocida en castellano como “tiburón”; bajo la dirección de Steven Spielberg, se convirtió en un éxito en taquilla y fue catalogada además como una obra maestra del séptimo arte.

2.- “Piraña”

Se trata de una cinta más sobre animales marinos, aunque aquí influye un poco la mano del hombre. La película fue dirigida por Joe Dante y provocó sustos a más de uno.

3.- “King Kong”

Un animal, ha mostrado el cine, puede resultar sumamente peligroso, pero esta cinta agrega un factor más para temerle luego de que de quien se busca ponerse a salvo es de un gigantesco gorila. Lo destacable, además, de esta cinta es que permite presenciar cómo empezaban a ganar terreno los efectos visuales. Fue dirigida en su versión original por Merian C. Cooper.

4.- “Jurassic Park”

En cuarto lugar se menciona a una cinta más en la que se agrega un factor extra que ocasiona temor, pues de quien hay que huir es de dinosaurios. Esta película también fue dirigida por Spielberg, es una de las que más ganancias ha tenido en la historia reciente del cine y su producción fue reconocida con tres premios Oscar.

5.- “The birds”

Se cierra el presente haciendo referencia a una joya de la cinematografía y, para muchos, de las mejores obras de Alfred Hitchcook. Esta cinta, conocida en español como “Los pájaros”, esta basada en una novela de Daphne du Maurier.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx