Nacional jueves 15 de may 2014, 5:00pm - nota 74 de 104

Vuelve a casa mujer cuyo secuestro movilizó a Jilotzingo

Por: EL UNIVERSAL/JILOTZINGO, Méx.


"Lupita", la mujer que fue secuestrada el pasado 13 de mayo, llegó conmocionada a su casa la madrugada este jueves, luego de que pobladores exigieron fincar responsabilidad en contra de policías municipales por omisión y eventual contubernio en la ola delictiva que aqueja a la comunidad de San Luis Ayucan.

Fuentes oficiales y vecinos confirmaron que Lupita llegó sola a su casa, poco después de las 2 de la mañana, "consternada, pero bien".

La noche de este jueves vence el término legal, para que el Ministerio Público determine la situación legal de 10 policías locales detenidos, incluido el director de la corporación, por pobladores de San Luis Ayucan.

En tanto la tranquilidad aparentemente volvió a San Luis Ayucan, con el regreso a su casa de “Lupita”, luego de dos días de haber desaparecido, presuntamente al ser secuestrada por sujetos que la obligaron a subir a un auto.

Este rapto desató la ira de pobladores de San Luis Ayucan, que ante la prepotencia, omisión y presunto contubernio de policías locales, desarmaron a 10 de ellos, los retuvieron, destrozaron tres patrullas, dos de ellas incendiadas.

"Lupita no es la única, aquí han raptado a 11 pobladores y la policía lejos de detener esta ola de secuestros parece que está en contubernio", señaló "Jovita", pobladora de este municipio.

→ INSEGURIDAD EDOMEX
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 125 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT