Nacional jueves 15 de may 2014, 4:31pm - nota 70 de 104

Reitera CNTE exigencias en el marco del Día del Maestro

Por: NOTIMEX/MÉXICO


En el marco del Día del Maestro integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteraron sus exigencias y llamaron a que se resuelvan este mes.

Luego de reunirse con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, Los dirigentes de las secciones 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, y 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, emplazaron a las autoridades para que este mes se cumplan todas sus demandas.

Dijeron que siguen pendientes temas como la estabilidad laboral y el cese de presuntos actos de represión hacia sus compañeros en todos los niveles y despidos, así como garantizar los salarios y la basificación de todos los docentes del país.

Sobre el estudio del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) en el que se señala que algunos mentores, particularmente del estado Oaxaca, perciben salarios altos Ortega Madrigal comentó que se deben hacer las investigaciones para determinar lo pertinente.

Subrayó, no obstante, que “no podemos defender una situación de ese tipo que a todas luces es irregular”, además de que no hay certeza de que pertenezcan a la CNTE.

El representante señaló que “podemos responder frente a los trabajadores del movimiento” y estimó que podría ser el caso de personas con plaza de docente que se desempeñan en un puesto de confianza.

Por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) no hubo declaración alguna al respecto.

→ cnte dia del maestro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1112 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT