Nacional jueves 15 de may 2014, 4:05pm - nota 68 de 104

Leyes despejan escenario para 2015: INE

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, consideró despejado de dudas e incertidumbres el escenario rumbo a la elección del 2015, con la aprobación de las leyes secundarias de la reforma político-electoral.

"La legislación secundaria hoy nos permite decir que ni las elecciones ni las reformas están ya en riesgo de cara a las elecciones de 2015”, dijo al recordar que previo a la aprobación del marco regulatorio si existían dudas respecto a que los cambios constitucionales no fueran operables en las elecciones del próximo año.

Pero adelantó que la “luna de miel” resultante de la aprobación de las leyes secundarias por amplio consenso terminará en breve.

“El día en que presentemos el presupuesto me temo que vamos a tener el primer momento de divorcio", anticipó.

"En el momento en que esta institución se vea forzada a pedir una ampliación presupuestal o plantee una presupuesto desproporcionado, incluso si fuera justificado por las nuevas atribuciones en ese momento vamos a dar un paso atrás en ese proceso de construcción de la confianza".

Indicó que el INE ya estudia el monto de la ampliación presupuestal que solicitará, con el objetivo de construir un Instituto que le cueste menos a la sociedad mexicana; que haga más con los mismos recursos y la misma calidad técnica.

Se trata de “avanzar hacia una mayor calidad sin merma de la eficacia” pues, expuso, “aspiramos a un INE que inspire mayor confianza que el Instituto Federal Electoral (IFE)”.

Córdova inauguró la Reunión Nacional Elementos para la Planeación del Proceso Electoral Federal 2014-2015 en el ámbito de los órganos desconcentrados en materia de organización electoral.

→ ine
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 225 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT