Nacional jueves 15 de may 2014, 3:17pm - nota 64 de 104

Alcanza 121 mil mdp comercio electrónico en México en 2013

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.


El comercio electrónico en México alcanzó los 121 mil millones de pesos durante 2013, dijo Carlos Ponce, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

"En ese tema subimos dos dígitos cada año de 80 mil millones de pesos a 121 mil millones de pesos, vamos creciendo muy rápido en un año", comentó Ponce durante el evento Desarrollo del Comercio Electrónico, región APEC (Asia Pacific Económico Corporation).

Respecto al número de usuarios de internet a 2013, mencionó que, si bien el estudio se presentará este viernes, los datos son positivos. A la fecha hay 45.1 millones de usuarios de internet en el país.

Por otra parte, el presidente de la Amipci explicó que el reto de México y de los países de la APEC, en materia de comercio electrónico, radica en asegurar el flujo de mercancías materiales y digitales con libertad, seguridad y privacidad.

"Tenemos un interés común, convertir al comercio electrónico en uno de los disparadores del desarrollo de nuestros países a través de la innovación, la competitividad y el desarrollo de los negocios del futuro, pero también a través de la seguridad y las reglas claras y transparentes que faciliten el intercambio comercial", subrayó.

Por su parte, Elizabeth Argüello, directora de economía digital de la Secretaria de Economía (SE), señaló que México tiene varios retos en cuanto a comercio electrónico, para lo que debe considerar las prácticas internacionales para establecer acciones al respecto.

La funcionaria explicó que en México no existe una ley que regule el comercio electrónico, sin embargo hay otras reglamentaciones que se aplican para que se lleve a cabo de manera ordenada.

→ comercio electronico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1132 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT