Nacional jueves 15 de may 2014, 2:59pm - nota 61 de 104

Advierten que seguirán fuertes lluvias en Guerrero

Por: Notimex/Chilpancingo, Guerrero.


En la entidad se pronostican lluvias fuertes con la posibilidad de la caída de granizo en las regiones Acapulco, Costa Chica, Montaña, norte y centro, así como oleaje alto en la zona costera, informaron las autoridades de Protección Civil.

La dependencia indicó, en un comunicado, que el tiempo es a consecuencia de un canal de baja presión que se extenderá del occidente hacia el centro del país, asociado con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico.

En tanto, el frente frío recorrerá el oriente del Golfo de México, la península de Yucatán, el sureste y oriente del país y durante su paso ocasionará nublados, tormentas eléctricas con posible caída de granizo y lluvias puntualmente intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Veracruz, Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Oaxaca y Yucatán.

Por su parte, la masa de aire frío de este sistema continuará manteniendo un refrescamiento en las temperaturas en los estados del norte, centro, oriente y partes altas del sur del país, así como evento de norte con rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

En el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 80 kilómetros por hora sobre el litoral sur del Golfo de México y de 60 kilómetros por hora en la península y canal de Yucatán.

La dependencia estatal llamó a la población a permanecer atenta de los avisos emitidos a través de los diferentes medios de comunicación, así como adoptar el plan familiar de protección civil para mitigar riesgos.

→ LLUVIAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1120 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT