Nacional jueves 15 de may 2014, 1:17pm - nota 50 de 104

Profepa clausura mina de oro en Sonora

Por: NOTIMEX/ HERMOSILLO, SON.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una mina dedicada a la extracción de oro en el serrano municipio de Ónavas, porque carecía del Manifiesto de Impacto Ambiental.

Se indicó que se realizó una visita de inspección a la mina ubicada al margen del río Yaqui en las inmediaciones del mencionado municipio y se encontró que carecía de la autorización que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través de un comunicado, la Profepa señaló que el responsable del proyecto de extracción y lavado de material para la obtención de oro de placer no exhibió el respectivo Manifiesto de Impacto Ambiental.

Expuso que ante la carencia del documento, la persona encargada argumentó que el predio conocido como “La Tierra de Lolo” ya había sido trabajado con anterioridad por los propietarios.

El área de trabajo en dicha mina es de unos 50 metros cuadrados, donde no se cuenta con maquinaria pesada para los trabajos y se mantiene un pequeño campamento debajo de los árboles, a la orilla del río Yaqui.

Con esta acción ya suman 14 las minas clausuras por parte de la Profepa en Sonora durante la presente administración en los municipios de Rosario Tesopaco, Caborca, Hermosillo, San Miguel de Horcasitas, Carbó, La Colorada y San Javier.

→ profepa sonora MINA DE ORO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 210 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT