Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Puebla se prepara para temporada de ciclones

NOTIMEX

La Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE) inició acciones de prevención programadas en su Plan Hidrometeorológico, que comprenden labores de alerta temprana para que la población esté preparada ante la temporada de ciclones 2014.

Jesús Morales Rodríguez, titular de la DGPCE, informó lo anterior debido a la llegada de la temporada de huracanes, tormentas y ciclones tropicales 2014.

Comentó que en estos momentos lo que afecta a Puebla es el frente frío número 55, con tormentas eléctricas y posibilidad de granizadas, así como temperaturas mínimas de entre 12 y 14 grados, además de viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Indicó que la dependencia a su cargo lleva a cabo labores de coordinación con personal de los 217 ayuntamientos, para realizar trabajos de desazolve y limpieza en barrancas, y para que la población esté capacitada y preparada.

El funcionario aseguró que las acciones preventivas, así como la verificación de caminos, rurales y urbanos son muy importantes; sin embargo, reconoció que “la prevención se gana en el terreno de la participación ciudadana, con sensibilización y con la formación de brigadas comunitarias”.

Refirió que, por parte de la instancia estatal existe la total disposición de colaboración para continuar con la acciones preventivas y mantener un monitoreo constante, ya que es parte del compromiso del gobernador Rafael Moreno Valle.

Apuntó que, por ello también existen insumos suficientes para que, “en caso necesario, se puedan instalar albergues o refugios temporales”.

Comentó que se ha recomendado a todos los municipios, principalmente los que cuentan con zonas urbanas, que se mantenga una constante limpieza en las inmediaciones de mercados y centros comerciales, entre de lugares de gran afluencia ciudadana, como los zócalos.

Asimismo, dijo un servicio adecuado de limpia; la revisión de árboles y de anuncios espectaculares, entre otras acciones que los servicios municipales deben procurar se encuentren en orden, ante la temporada de fenómenos meteorológicos que se avecina.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ciclones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx