pub
Nacional jueves 15 de may 2014, 10:53am - nota 32 de 104

Puebla se prepara para temporada de ciclones

Por: NOTIMEX/ PUEBLA, PUE.


La Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE) inició acciones de prevención programadas en su Plan Hidrometeorológico, que comprenden labores de alerta temprana para que la población esté preparada ante la temporada de ciclones 2014.

Jesús Morales Rodríguez, titular de la DGPCE, informó lo anterior debido a la llegada de la temporada de huracanes, tormentas y ciclones tropicales 2014.

Comentó que en estos momentos lo que afecta a Puebla es el frente frío número 55, con tormentas eléctricas y posibilidad de granizadas, así como temperaturas mínimas de entre 12 y 14 grados, además de viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Indicó que la dependencia a su cargo lleva a cabo labores de coordinación con personal de los 217 ayuntamientos, para realizar trabajos de desazolve y limpieza en barrancas, y para que la población esté capacitada y preparada.

El funcionario aseguró que las acciones preventivas, así como la verificación de caminos, rurales y urbanos son muy importantes; sin embargo, reconoció que “la prevención se gana en el terreno de la participación ciudadana, con sensibilización y con la formación de brigadas comunitarias”.

Refirió que, por parte de la instancia estatal existe la total disposición de colaboración para continuar con la acciones preventivas y mantener un monitoreo constante, ya que es parte del compromiso del gobernador Rafael Moreno Valle.

Apuntó que, por ello también existen insumos suficientes para que, “en caso necesario, se puedan instalar albergues o refugios temporales”.

Comentó que se ha recomendado a todos los municipios, principalmente los que cuentan con zonas urbanas, que se mantenga una constante limpieza en las inmediaciones de mercados y centros comerciales, entre de lugares de gran afluencia ciudadana, como los zócalos.

Asimismo, dijo un servicio adecuado de limpia; la revisión de árboles y de anuncios espectaculares, entre otras acciones que los servicios municipales deben procurar se encuentren en orden, ante la temporada de fenómenos meteorológicos que se avecina.

→ ciclones proteccion civil Puebla
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 735 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT