Nacional jueves 15 de may 2014, 7:43am - nota 12 de 104

Exigen justicia para activista asesinada

Por: Agencias/México, DF.-
Manifestantes. Sandra Luz Hernández, integrante de un grupo de Madres con Hijos Desaparecidos, fue asesinada a tiros. (Imagen tomada de internet)


Familiares y amigos realizaron una marcha fúnebre por las calles de Culiacán

La Secretaría de Gobernación (Segob), condenó el asesinato de la activista Sandra Luz Hernández, quien buscaba a su hijo desde febrero de 2012.

En un comunicado, la dependencia señaló que la víctima fue asesinada en Culiacán, Sinaloa, el pasado lunes.

Refirió que la mujer buscaba desde hace varios meses a su hijo Edgar García y que coadyuvó en las investigaciones de la desaparición de su hijo contando con la solidaridad de otras madres en la misma situación.

"Edgar García, quien era empleado de la Procuraduría General de Justicia de Culiacán, Sinaloa, desde febrero de 2012, fue sustraído de su domicilio por personas armadas que irrumpieron en su hogar, por lo que desde ese instante su madre Luz Hernández se ocupó de su localización", informó la Segob.

Ante ello, la dependencia exhortó a las autoridades sinaloenses a realizar una investigación exhaustiva para capturar a los responsables.

"Esta dependencia respalda a la familia de Sandra Luz Hernández por esta pérdida", añadió.

 MARCHAN EN PROTESTA

Familiares y amigos de Sandra Luz Hernández, luchadora Social y madre de un joven "levantado" por sicarios el 2008, realizaron una marcha fúnebre por las calles de Culiacán exigiendo justicia.

El féretro de la activista sinaloense y los por lo menos cien asistentes, salieron la mañana de ayer de las instalaciones de la funeraria Emaus, ubicada en la Colonia Jorge Almada, con rumbo al templo La Lomita.

Por más de 20 minutos, la marcha recorrió el bulevar Emiliano Zapata y la avenida Álvaro Obregón hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde se le ofició una misa de cuerpo presente.

Una banda sinaloense acompañó a la comitiva, quienes en silencio pedían a las autoridades de Sinaloa el esclarecimiento del crimen, así como la privación de la libertad de su hijo, Edgar Guadalupe García Hernández.

El cuerpo de Sandra fue sepultado hoy en uno de los panteones de Culiacán.

→ Sandra Luz Hernández activista asesinada Sinaloa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1110 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT