Nacional jueves 15 de may 2014, 7:30am - nota 3 de 104

Suman 209 intoxicados por pastel en Guerrero

Por: AGENCIAS/CHILPANCINGO, GUERRERO.-
En mal estado. Son 209 personas las que se intoxicaron en los festejos del Día de las Madres. (Imagen tomada de internet)


La Secretaría de Salud estatal reportó que luego de colocar un cerco sanitario en comunidades de Mochitlán y Quechultenango donde personas se intoxicaron por la ingesta de pastel en mal estado, detectaron a 54 pacientes más con síntomas de intoxicación por consumo de alimentos, pero la situación está "bajo control".

Hasta el momento, precisó el director de Comunicación Social de la dependencia, Jaime Irra Zamora, son 209 las personas, en su mayoría mujeres, las que se intoxicaron durante los festejos del Día de las Madres, luego del consumo de pasteles hechos en el negocio "Mickey", el cual ya fue clausurado por la Subsecretaría de Regulación Sanitaria.

Explicó que hasta el próximo viernes tendrán los resultados de las muestras de los pasteles que enviaron al Laboratorio Estatal de Salud, ubicado en Acapulco, donde se percatarán qué bacteria fue la que causó la múltiple intoxicación, que insistió, está bajo control.

Las edades de los intoxicados fluctúan, informó, entre los 18 hasta los 69 años de edad, casi ningún niño, precisó, porque "el festejo donde se compraron estos pasteles, fue por el Día de las Madres".

Hasta el martes la dependencia reportaba 155 casos de intoxicación por ingesta de alimentos.

→ Intoxicados Guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 643 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT