Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen cuatro por asaltar paletería en el DF

EL UNIVERSAL

Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron arrestadas luego de que trataron de asaltar una paletería localizada en en calles de la delegación Gustavo A. Madero, al norte de esta capital, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que un grupo de individuos ingresó al establecimiento ubicado en el número 102 de la calle Puerto Mazatlán, casi esquina con Puerto San Blas, en la colonia Ampliación Casas Alemán.

Al entrar, los sujetos amagaron a los empleados y los amenazaron con un arma de fuego para que les entregar el dinero de la caja fuerte.

En ese momento, un peatón que pasó frente a la paletería observó que los delincuentes golpeaban a los trabajadores del comercio, por lo que inmediatamente pidió ayuda a través del número de emergencias 066.

Al lugar arribaron policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, a bordo de la patrulla P05-38.

Cuando los sujetos notaron la presencia policial trataron de escapar, sin embargo, los uniformados lograron detener a dos de ellos, quienes se identificaron como José Luis “N”, de 28 años de edad, y Eddie "N", de 17.

Los otros dos cómplices subieron a la azotea de una vivienda y después se metieron a una de las habitaciones, donde amenazaron a los residentes y los privaron de su libertad.

Una de las víctimas logró salir de la casa y pidió ayuda a los tripulantes de la unidad P05-16, quienes acudieron a la casa localizada sobre la calle Puerto Ensenada, casi esquina con Puerto Mazatlán.

Allí aprehendieron a Noé “N”, de 36 años, y Oscar “N”, de 24, a quienes les encontraron una pistola marca Star, calibre .380, con dos cartuchos útiles.

Los cuatro presuntos agresores fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Gustavo A. Madero Cinco.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx