Nacional miércoles 14 de may 2014, 7:12pm - nota 92 de 105

Toman por siete horas oficinas de programa Guerrero Cumple

Por: EL UNIVERSAL/CHILPANCINGO, Gro.


Trabajadores del método "Alfabetizar para Humanizar" que dependen del programa Guerrero Cumple tomaron sus oficinas durante siete horas, con la exigencia de que les pagaran 45 días de salario que no les han depositado.

La coordinadora del método, Olivia Jaimez Godínez, explicó que son unos 100 trabajadores de diferentes programas los que tienen el mismo problema. Devengaron sus salarios, pero la Secretaría de Finanzas se niega a depositárselos.

Informó que antes el programa dependía económicamente de Guerrero Cumple, que dirige Mariana Guillén, pero recientemente se cambió a Finanzas.

Lamentó que las autoridades argumenten que, por el cambio de nómina, los trámites en Finanzas son lentos, pero "ya son 45 días y nosotros necesitamos nuestros salarios. Del programa somos unas 50 personas, pero en otras áreas, como la de Atención a Madres Solteras, son más personas que no están cobrando".

Los salarios, el más bajo de 6 mil pesos, no les han sido depositados y han dado muchas vueltas a la Secretaría de Finanzas para que les paguen, pero no lo han hecho.

"Dicen que se está haciendo una transacción con Finanzas, nos traen de un lado a otro y no nos dan una fecha exacta. No nos han llamado. Sólo dicen que se realizan los procedimientos administrativos correspondientes".

Jaimez Godínez aceptó que detuvieron algunas de las labores que realizan de manera cotidiana "pero tenemos que ejercer presión. Si no nos hacen caso, tenemos que hacer otras acciones".

Los inconformes levantaron su protesta alrededor de las 15:00 horas, con la esperanza de que este jueves sean escuchados por alguna autoridad.

→ protesta guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 611 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT