Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Toman por siete horas oficinas de programa Guerrero Cumple

EL UNIVERSAL

Trabajadores del método "Alfabetizar para Humanizar" que dependen del programa Guerrero Cumple tomaron sus oficinas durante siete horas, con la exigencia de que les pagaran 45 días de salario que no les han depositado.

La coordinadora del método, Olivia Jaimez Godínez, explicó que son unos 100 trabajadores de diferentes programas los que tienen el mismo problema. Devengaron sus salarios, pero la Secretaría de Finanzas se niega a depositárselos.

Informó que antes el programa dependía económicamente de Guerrero Cumple, que dirige Mariana Guillén, pero recientemente se cambió a Finanzas.

Lamentó que las autoridades argumenten que, por el cambio de nómina, los trámites en Finanzas son lentos, pero "ya son 45 días y nosotros necesitamos nuestros salarios. Del programa somos unas 50 personas, pero en otras áreas, como la de Atención a Madres Solteras, son más personas que no están cobrando".

Los salarios, el más bajo de 6 mil pesos, no les han sido depositados y han dado muchas vueltas a la Secretaría de Finanzas para que les paguen, pero no lo han hecho.

"Dicen que se está haciendo una transacción con Finanzas, nos traen de un lado a otro y no nos dan una fecha exacta. No nos han llamado. Sólo dicen que se realizan los procedimientos administrativos correspondientes".

Jaimez Godínez aceptó que detuvieron algunas de las labores que realizan de manera cotidiana "pero tenemos que ejercer presión. Si no nos hacen caso, tenemos que hacer otras acciones".

Los inconformes levantaron su protesta alrededor de las 15:00 horas, con la esperanza de que este jueves sean escuchados por alguna autoridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: protesta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx