Nacional miércoles 14 de may 2014, 6:50pm - nota 90 de 105

Piden trabajadores de Mexicana sea extraditado Azcárraga

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
Los sobrecargos celebran que el empresario esté a disposición de un juez migratorio.


Los dirigentes de los sindicatos de sobrecargos, Ricardo del Valle Solares y de los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, Miguel Ángel Yúdico, coincidieron en solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR), hacer lo posible para que dentro de lo que establecen las leyes, sea extraditado a México el ex directivo de la aerolínea, Gastón Azcárraga para que enfrente el proceso penal en su contra a fin de ser encarcelado por el presunto mal manejo de los recursos y de la empresa que fue declarada en quiebra el 4 de abril pasado.

Ricardo del Valle, dijo que los sobrecargos celebran que el empresario esté a disposición de un juez migratorio y que su solicitud de asilo político al gobierno de Estados Unidos es una estrategia para ganar tiempo.

En entrevista, Del Valle insistió en que Azcárraga "debe pagar el daño irreversible que le hizo a los más de 8 mil 500 trabajadores de Mexicana de Aviación y a las familias de éstos.

Es responsable, dijo, de la falta de interconectividad, de las afectaciones a los usuarios y de muchas otras cosas por las cuales debe pagar no sólo con la cárcel, sino debe ser obligado a resarcir todos los daños económicos.

Miguel Ángel Yúdico, señaló que el gobierno de México debe agilizar la extradición y no permitir que Azcárraga concrete alguna maniobra legal para no ser traído a México."Sería absurdo que lejos de que rinda cuentas ante las autoridades mexicanas, vaya a ser protegido al ser asilado políticamente.

El asunto no es político, se trata de un delincuente que hizo un gran fraude y que es responsable de la crisis que han vivido más de 8 mil trabajadores desde hace casi cuatro años".Indicó que son varias denuncias las que hay en su contra y por las cuales debe responder ante el Poder Judicial y resarcir el daño a los trabajadores y a sus familias.

→ ASPA mexicana
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 498 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT