Tecnología

Amantes del futbol abundan en Facebook

Cerca 500 millones de usuarios de Facebook disfrutan del Futbol. (ARCHIVO)

Cerca 500 millones de usuarios de Facebook disfrutan del Futbol. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

A menos de una mes del arranque de la Copa del Mundo los datos sobre futbol comienzan a abundar y es por ello que Facebook reveló la cantidad de fanáticos de este deporte que utilizan la famosa plataforma digital.

Los resultados son sorprendentes no sólo por la enorme cantidad de amantes del futbol, sino por otros datos que pocos creerían posibles.

Facebook anunció que cerca de 500 millones de personas gustan del soccer, lo que equivale casi a la mitad de sus adeptos.

Para obtener la cifra se analizaron todos los perfiles que tienen suscritos y en los que el usuario ha dado 'Me Gusta' (Like) a una o más páginas relacionadas al futbol, ya sean páginas de clubes o de futbolistas.

Otro dato aportado por la compañía presidida por Mark Zuckerberg fue el de preferencia por sexos, en el que los hombres ocupan el 51 por ciento del total de futboleros, mientras que las mujeres el 49.

En el país que más cuentan con este tipo de usuarios fue precisamente Brasil, quien domina el ranking por fanatismo al futbol vía Facebook con un total de 53.8 millones de usuarios. En el segundo peldaño destaca Estados Unidos con 48.9 millones, aunque expertos señalan que dicho fenómeno podría estar relacionado con la abundante presencia de latinos que hay en esta nación.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Brasil 2014 Brasil2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerca 500 millones de usuarios de Facebook disfrutan del Futbol. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 993888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx