Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

San Lázaro ratifica a contralor del INE

EL UNIVERSAL

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 420 votos a favor, tres en contra y 12 abstenciones la reelección de Gregorio Guerrero Pozas, como contralor General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el primer día del periodo extraordinario, los diputados consideraron como pertinente que este funcionario federal transitará del Instituto Federal Electoral (IFE) al INE, por lo que desempeñará este nuevo encargo por seis años.

El vicecoordinador de MC, Ricardo Mejía, explicó que se le otorgó el beneficio de la duda a Guerrero Pozas, porque ha denunciado prácticas cuestionables de los consejeros del IFE, como el sobrecosto de un edificio al sur de la ciudad de México.

En ese sentido, consideraron que bajo esas características es idónea la reelección de este funcionario, quien tiene el encargo de velar por los intereses del nuevo INE.

El lunes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles, dijo que a pesar de que han existido cuestionamientos, por el "protagonismo" de Gregorio Guerrero Pozas, se construyó un acuerdo para ratificarlo en su puesto.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFE Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx