Nacional miércoles 14 de may 2014, 2:34pm - nota 64 de 105

Arranca en Senado periodo extraordinario

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Este miércoles comenzó la sesión del periodo extraordinario en el Senado de la República donde se abordarán la toma de protesta de los nuevos siete comisionados del IFAI y los dictámenes de las leyes secundarias de la reforma política electoral: la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) y la Ley General de Partidos.

También se tomará protesta a Alma Lucía Arzaluz Alonso, suplente de la senadora Ninfa Salinas Sada, quien pidió licencia de 10 días para ausentarse de su cargo.

Previo a la sesión, los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD se reunieron para afinar los últimos detalles de los temas "encorchetados" en los dictámenes aprobados ayer en comisiones unidas.

PAN y PRD se reservaron temas que tienen ver con el modelo de comunicación política, la paridad de género, y la sobre y sub-representación política de las fuerzas políticas en los Congresos de los estados.

El presidente de la mesa directiva del Senado Raúl Cervantes (PRI) hizo la declaratoria formal del arranque de la sesión extraordinaria. Asisten 101 de los 128 senadores.

→ reforma politica reforma electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 39 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT