Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Habrá más detenciones de funcionarios en Michoacán

Notimex

El comisionado de seguridad, Alfredo Castillo, advirtió que continuarán la detenciones de funcionarios y políticos vinculados con el crimen organizado en Michoacán y destacó que las investigaciones alcanzarán a delincuentes de “cuello blanco”.

Ante empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán mencionó que hay investigaciones en curso que incluyen actividades financieras ilícitas.

El funcionario federal recordó que producto de las investigaciones que se llevan a cabo, ya fueron detenidos alcaldes, tesoreros y “gente de alto nivel gubernamental”.

Castillo aclaró que “faltan más personas que se continúan investigando y llegarán al punto en donde, lamentablemente, tal vez tendremos que ver con gente que su actividad tenga que ver con situaciones financieras o de cuello blanco”.

En el mismo evento, el comisionado respondió a las dudas sobre el reclutamiento de quienes integran la Fuerza Rural del estado.

En ese sentido, explicó que se ha dado prioridad a la vocación de servicio e identidad de las personas e, incluso, precisó que psicólogos traídos de Europa y de otros países se han encargado de determinar quiénes son aptos y quiénes no.

Los psicólogos, con experiencia en otros países, sobre todo en Europa del Este, en lugares muy complejos, hablan con los aspirantes (ex autodefensas) y determinan “quién tiene una vocación de seguridad y quien guarda una gran cantidad de resentimiento”, agregó.

Castillo externó que “a quien tiene un gran resentimiento no lo podemos reclutar porque sabemos que tarde o temprano se va a pervertir o va a ser susceptible de poder caer”.

El comisionado para Michoacán mencionó que ahora es necesario destruir ese modelo aspiracional que le dio el grupo delincuencial a muchos jóvenes y generar nuevos modelos de identidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx